Robos.- En caso que una persona pierda o sufra el robo de placas, hay que denunciar el hecho de inmediato.
En algunas ocasiones, cuando el dueño de un vehículo pierde o sufre el robo de una o ambas placas de circulación, no sabe cómo proceder para la solución de ese problema.
EL PROCEDIMIENTO
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, menciona que cuando alguien pierde la o las placas de su vehículo, lo primero que se debe hacer es interponer la denuncia ante el Ministerio Público, para lo cual se debe acudir a las instalaciones de esa institución, ubicadas por el Periférico, ya en el municipio de Lerdo, con la documentación correspondiente, como es la factura del vehículo y comprobantes de pago de placas.
Si el robo o la pérdida es en Torreón, hay que presentar la denuncia en la Delegación de la Fiscalía General del Estado, que también está situada sobre el Periférico.
EN RECAUDACIÓN
Una vez presentada la denuncia, el afectado deberá acudir a las oficinas de la Recaudación de Rentas que corresponda, para dar de baja ese juego de láminas y solicitar otras placas.
PROTECCIÓN LEGAL
Este trámite sirve también para protegerse ante un posible mal uso que se pudiera hacer de las placas, ya que con la baja se exime de toda responsabilidad.
ROBO DE VEHÍCULO
Respecto al robo de vehículos, ilícito que se ha vuelto común en la región, el procedimiento es más o menos similar.
En caso de robo por medio de la violencia, lo recomendable es no oponer resistencia para proteger la vida.
Si el robo es cuando el vehículo estaba estacionado, ya que reportarlo al 066 por si es posible recuperarlo y también acudir al Ministerio Público a interponer la denuncia.
Aunque no es en todos los casos, si el vehículo está asegurado, hay que llamar al representante de la empresa aseguradora, con la finalidad de recibir mayor orientación.
Robo de placas o de vehículo
Pasos a seguir
⇒ Si el robo o extravío es de láminas, hay que denunciarlo ante el Ministerio Público
⇒ Es importante acudir a Recaudación de Rentas para darlas de baja también.