Falso. Mario San Román, directivo del Ajusco, dijo que la rubia seguirá en la empresa y que la información manejada fue falsa. ARCHIVO
Aunque varios comunicadores, entre ellos Ana María Alvarado, amiga y compañera de Inés Sainz, aseguraron que la rubia se incorporaba a Televisa y tendría su propio programa, TV Azteca ha desmentido la noticia.
Desde noviembre de 2010, Inés fue tentada por la empresa de Emilio Azcárraga Jean, pero la comentarista ha decidido mantenerse en las filas de la que dirige Ricardo Salinas Pliego.
"Se le presentaron proyectos de programas y una baraja de posibilidades para hacer atractiva la oferta, pero nada se ha concretado", reveló una fuente cercana a la comunicadora, en respuesta a las versiones que se hicieron circular ayer sobre su cambio de televisora y la cual se hizo oficial en varios medios nacionales.
"No hay nada. Es más, en estos momentos te puedo decir que Inés se encuentra en Acapulco cubriendo el Abierto Mexicano de Tenis para Televisión Azteca y en la agenda tiene muchos compromisos con la empresa".
En diversos programas televisivos y radiales, así como en la red social Twitter, se dio por hecho que Inés Sainz, conductora de deportes y columnista de El Universal, pronto formaría parte de las filas de Televisa, y la versión creció exponencialmente.
La primera en difundir la información fue la periodista y presentadora del programa Venga la alegría, Ana María Alvarado, quien en su cuenta de Twitter escribió que Sainz se iba de TV Azteca porque en la otra televisora le habían ofrecido tener su propio programa de deportes, para después desearle la mejor de las suertes.
Un poco más tarde los comunicadores Javier Poza y René Franco difundieron esta noticia en sus espacios radifónicos dando como un hecho que la reportera, considerada por la revista FHM como una de las cinco periodistas deportivas más atractivas del mundo, ya estaba en Televisa.
El rumor puso de nuevo a Inés en el ojo del huracán.