Justifican. La deuda pública del Municipio de Torreón se estima en alrededor de 300 mdp.
Pablo Chávez Rossique Tesorero Municipal aseguró respecto a las finanzas públicas municipales que no hay los "focos rojos" que afirman ediles de oposición. Y dijo que aún sin pedir otro crédito, habrá recursos suficientes en diciembre para garantizar el pago de aguinaldos de los trabajadores municipales, de acuerdo con la Ley.
Chávez aseguró que "todo lo que se ha dicho respecto a las crisis en las finanzas municipales les hemos demostrado que son cuestión de percepción, que les gustaría que pasara, pero no es así".
Expresó que desafortunadamente "son críticas que vienen del PAN que privilegia eso, la crítica, porque en realidad no ha ocurrido nada caótico como en repetidas ocasiones lo han augurado".
Natalia Virgil Orona, síndica de vigilancia declaró este lunes que es preocupante la situación financiera que enfrenta actualmente el Municipio de Torreón al cierre del primer semestre de este segundo año de Gobierno.
Aseguró que hay ya "focos rojos", por la manera equivocada en que se ha direccionado el presupuesto y afirmó que de seguir así las cosas, no habría dinero ni para pagar los aguinaldos".