Postura. El Partido Acción Nacional consideró como positivos los cambios que se dan en el gabinete estatal.
El Partido Acción Nacional (PAN) consideró como positivos los primeros cambios que se dan en el gabinete estatal, en particular el de la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupaba Hugo Rosales Badillo.
El dirigente estatal de este partido, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, mencionó que con el nombramiento de Héctor Vela Valenzuela en dicho puesto se da una buena señal para la interlocución con partidos de oposición.
En rueda de prensa, el líder partidista dijo que ahora lo que se espera es que no exista un poder tras el trono, que Rosales Badillo no opere detrás de Vela Valenzuela.
Dijo que es de reconocer la sensibilidad del Gobernador del Estado, al escuchar las voces de los partidos políticos de oposición ya que desde septiembre del año pasado el PAN manifestó su descontento por el nombramiento de Hugo Rosales Badillo ya que no inspiraba confianza.
SEGURIDAD
Por otra parte, Gutiérrez Fragoso indicó que es importante que esta nueva Secretaría General retome el tema de seguridad ya que forma parte del grupo de seguridad y es uno de los temas más urgentes a tratar ya que "los duranguenses queremos recobrar la armonía y la paz social".
Sobre todo que se esclarezcan los hechos que se registraron en la comunidad San Manuel, en los límites de Mezquital y Pueblo Nuevo; en este asunto "se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias".
Subrayó que se han dado a conocer diferentes versiones y datos sobre el número de personas que murieron en el enfrentamiento.
Pero además se tendrá que revisar la permanencia del fiscal general, Ramiro Ortiz.