Foto: LA I
El tesorero municipal Pablo Chávez Rossique, dijo que tiene listo el presupuesto de salud 2011 para ejercerlo.
La falta de proyectos por parte de la Dirección de Salud es la causa por la que no se ha ejercido. "Yo creo que no les interesa porque no han venido a presentar nada. Ya tenemos listos incluso los recursos para el programa del dengue, son alrededor de un millón 300 mil pesos para las diferentes acciones, aparte va lo de la Federación".
Ésta fue la respuesta que dio el Tesorero Municipal al señalamiento que hizo Francisco Javier Dorantes, director de Salud Municipal en el sentido de que desde febrero, la dependencia a su cargo solicitó los recursos para respaldar los principales programas de salud, pasó marzo y ahora abril y nada.
Dijo Dorantes que pese a que el rubro de la salud es muy importante, "el tesorero municipal no ha brindado respuesta a la solicitud de recursos que le hicimos''.
Destacó que el tesorero siempre "parece estar ocupado para atendernos''.
Por su parte, Chávez Rossique indicó que el tema de presupuesto ya está definido con cada una de las direcciones municipales y "están caminando en las asignaciones de los casos donde ya saben en qué lo van a emplear''.