Durango

Qué simpáticos funcionarios

Qué simpáticos funcionarios

Qué simpáticos funcionarios

DR. LEAL

Radiografía Política / E L diputado Luis Enrique Benítez Ojeda sigue pataleando: luego de la discusión del empadronamiento en el Congreso local, que finalmente fue aprobado con un cobro por definir, en manos del Ejecutivo, el legislador atribuyó el costo político de la decisión al petista Gustavo Pedro Cortés. Dijo que, si había, pasado así, fue porque el de Oaxaca le hizo ver a la Legislatura que estaban aprobando un dictamen que omitía el cobro, que era lo que el priista proponía.

En los posterior, Benítez aprovechó la ocasión para endosarle al Gobernador cualquier cargo oneroso que se derive del cobro por dicho concepto.

Y es que el diputado andaba desbocado: ayer mismo, a través de su cuenta de Twitter, criticó a su compañero de partido y presidente municipal, Adán Soria Ramírez, por su retraso en un evento realizado en la colonia Valle Verde, al sur de la ciudad.

"En la colonia Valle Verde lleva la gente 2 horas esperando a Adán Soria y yo 45 minutos y nada que llega".

Una vez que arribó el Presidente Municipal para, a través del mismo medio, despedirse del edil: "tengo agenda, me voy, deberían de planearse mejor los espacios de eventos, te agradezco el apoyo para la gente de Valle Verde".

Tal actitud no es nueva en el legislador: apenas se le alejan los reflectores y hace algo para regresarlos, lo que podría ser un tanto peligroso. Las revanchas políticas existen.

 ZACARÍAS RECULÓ O PERDIÓ LA MEMORIA

No está el horno para bollos y el delegado de la PGR en Durango, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, parece que más bien quiere seguir burlándose de la ciudadanía. Hace unos días, el funcionario declaró a los medios de comunicación que evitaran transitar por la carretera a Parral debido a la presencia de un grupo delictivo que aprovechaba la oscuridad de la noche para hacer de las suyas. Pero muy a su estilo, el Delegado de la PGR cometió otra pifia al decir que él no había comentado eso. Y se lo dijo a los mismos medios que tienen las prubeas de sus declaraciones anteriores. Ayer salió a flote su cinismo o tal vez su poca memoria, y aseguró que en Durango era seguro viajar por cualquier rúa, aunque no estaba de más extremar precauciones. No contento con eso, remató casi presumiendo que hasta la fecha en los operativos carreteros hay la fabulosa cantidad de cero detenidos, es decir, cero resultados. Porque para nadie es un secreto que sí existen bandas de asaltantes en varias carreteras.

Apenas la semana pasada el mismo Zacarías aseguró que la Tesorera Municipal de Coneto de Comonfort había aparecido muerta, luego de un "levantón", para luego ser corregido por la Fiscalía que negó la versión y dijo que la funcionaria estaba más viva que nada. ¿Qué le pasará al Delegado? Si de plano ya no quiere trabajar, pues que avise.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Qué simpáticos funcionarios

Clasificados

ID: 609418

elsiglo.mx