Responden a la crítica del presidente de Chivas al contratar los felinos a un jugador que no quiso estudiar y por ello salió del Rebaño.
Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, solicitó a su homólogo de Guadalajara, Jorge Vergara, respeto hacia la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de las críticas que hizo porque los felinos contrataron a José Pablo Tostado, campeón del mundo Sub-17.
'Lo que le pido es que tenga respeto por la Universidad, creo que lo único que hago es puntualizar que si quiere, se refiera al Club Tigres, porque referirse a la Universidad Autónoma de Nuevo León es una falta de respeto', aseveró.
Lo anterior, luego que Jorge Vergara criticara la contratación de Tostado por parte de los felinos, al declarar que se le hacía raro que la UANL haya aceptado a un elemento que se negó a estudiar cuando militaba en Chivas.
Rodríguez declaró que 'quisiera aclarar muy puntualmente que cuando Vergara menciona que es muy raro que la Universidad haya contratado a un jugador que no quiere estudiar, hay que recordarle que Sinergia Deportiva, el Club Tigres obviamente, lleva los colores de la Universidad, pero nada tiene que ver desde el punto de vista académico'.
Además, el directivo de Tigres dejó en claro que por políticas de la institución, todo elemento que esté en fuerzas básicas tiene la obligación de continuar con sus estudios.
Se debe recordar que hace unos días, Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de Tigres, había dejado en claro que Tostado seguiría con su preparación académica, y que sólo buscarían la manera de hacerlo.
Incluso, Garza había manifestado que a los jugadores les buscan un 'traje a la medida' para que puedan estudiar, por lo cual incluso algunos lo hacen mediante escuelas de sistema abierto.