La captura. Preventivos sorprenden a Gilberto Iguálate ordeñando los parquímetros en la avenida Hidalgo.
Un hombre de 49 años fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal, durante las primeras horas del jueves, ordeñando los parquímetros de la avenida Hidalgo, en el Centro.
El jueves, al realizar su recorrido de vigilancia por el primer cuadro de la ciudad, a las 6:00 horas, elementos de la Preventiva observaron a un sujeto que estaba frente a un parquímetro, mismo que estaba abierto. Al detectar el sujeto a los oficiales, se echó a correr dirigiéndose a una camioneta que estaba con la puerta abierta, para luego huir del lugar.
A bordo de la patrulla de Seguridad Pública, los oficiales lograron interceptar al presunto ladrón de parquímetros cerrándole el paso.
El presunto ladrón dijo llamarse Gilberto Iguálate Páez, de 49 años, vecino de la colonia Merced II.
Al revisar la camioneta, los oficiales encontraron una bolsa negra en la cual había ocho contenedores vacíos para parquímetros, así como una mochila roja, en la cual estaban 12 contenedores con dinero en efectivo.
Al informar a la sala de emergencias, se dijo que al parecer en la oficina de Parquímetros se había perdido un juego de llaves para abrir el parquímetro y los contenedores, reporte que se había hecho también a la Fiscalía General del Estado.
Iguálate Páez fue trasladado a la ergástula municipal en donde quedó a disposición del Ministerio Público por haber robado durante varios meses las cuotas que dejan los ciudadanos al estacionarse.