El piloto mexicano Sergio Pérez reconoce que se están rezagando en las modificaciones de su monoplaza para poder ser competitivos.
Pese a la remontada que realizó ayer en el Gran Premio de Alemania para llegar undécimo después de arrancar en la posición 15, el piloto mexicano Sergio Pérez quedó molesto con su actuación pues aseguró que pudo estar dentro de los puntos.
El tapatío, del equipo Sauber de Fórmula Uno, explicó que tras su primera parada en boxes se fue al último lugar de la carrera, pero después de una inteligente estrategia tuvo la posibilidad de entrar en los 10 primeros.
Sin embargo, al final se relegó una posición que lo dejó fuera de los puntos, contrario a lo que pasó con su compañero japonés Kamui Kobayashi, quien largó en el lugar 18 y terminó noveno. "No estoy nada contento. Teniendo en cuenta nuestras posiciones en parrilla, sabíamos que hoy sería difícil de conseguir algunos puntos, pero Kamui ha demostrado que era posible", dijo Pérez Mendoza.
No obstante, el mexicano nuevamente fue el piloto que hizo el stint más largo de la carrera, lo que indica el manejo de precisión, luego de estar rondando por espacio de 33 giros en el circuito con el compuesto suave, para llevar hasta el final su monoplaza con las llantas intermedias.
Pero la situación lo ha dejado muy molesto por la posibilidad tan cercana de volver a sumar unidades. "Estoy enojado conmigo mismo porque he cometido un error en la vuelta ocho, al salirme de pista, luego me fui a los boxes para el cambio de llantas y esto no estaba previsto en la estrategia. Hemos recuperado un poco luego de esto, pero no lo suficiente para ganar puntos, que eran mi objetivo", mencionó.
Por último, Sergio Pérez señaló que ahora sólo prefiere pensar en el Gran Premio de Hungría, que está muy cercano, pues se corre la siguiente semana, así que lo importante será seguir luchando por hacer un gran papel que lo lleve al título de novatos esta temporada.
Se impone Lewis Hamilton
Vettel hace la peor carrera de la presente temporada:
n El piloto británico Lewis Hamilton se llevó su segundo triunfo del año tras ganar el Gran Premio de Alemania, el germano Sebastian Vettel hizo su peor carrera este 2011 y terminó en cuarto lugar, mientras el mexicano Sergio Pérez quedó fuera de los puntos, en la posición 11.
n El segundo lugar fue para el español Fernando Alonso (Ferrari), que salió en el cuarto sitio pero tras un fuerte duelo con Vettel pudo relegarlo y avanzar al segundo.