Gregorio "Greg" Sánchez y Julio César Godoy Toscano no forman parte del nuevo padrón de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que incluye un millón 795 mil 851 personas, informó el presidente del partido, Jesús Zambrano.
En conferencia de prensa, Zambrano Grijalva agregó que aún cuando Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador no hayan actualizado su militancia, la mantienen en su calidad de expresidentes del partido.
Zambrano y la secretaria general del partido, Dolores Padierna acudieron al Instituto Federal Electoral (IFE) a entregar dicho padrón, actualizado al 31 de mayo de este año.
En conferencia de prensa, Zambrano informó que "Greg" Sánchez (quien perdiera la posibilidad de contender por el gobierno del Quintana Roo por una acusación de presunto "lavado" de dinero) nunca ha sido militante del PRD, "independientemente de la patraña jurídica" que las autoridades han hecho.
Recordó a su vez que el exdiputado federal Godoy Toscano dejó el partido cuando nuevamente fue acusado de vínculos con un cártel de la droga.
Consideró necesario realizar invitaciones personales para quienes no han acudido a sacar su nueva credencial de militantes del PRD. En esta hipótesis se encuentra López Obrador y Cárdenas Solórzano.
La conformación del nuevo padrón del partido del sol azteca tuvo un costo aproximado de 55 millones de pesos. Del total, un millón 189 mil 183 son militantes nuevos y 575 mil son refrendos de quienes ya estaban incluidos en el padrón anterior.
Camerino Márquez, representante del PRD ante el IFE aclaró que su partido hará público su padrón de militantes.
"Tenemos la vocación de que todos los documentos son públicos. No ocultamos información", consideró. El antiguo padrón del PRD se mantendrá en calidad de base de datos.