Sin responsabilidad. La familia del occiso no quiso continuar con la denuncia y la familia Moreno se dijo dispuesta a apoyar.
Los conductores de los dos vehículos que participaron en el accidente ocurrido en el bulevar Diagonal Las Fuentes, en el que murió Héctor Rodríguez Acosta, quedaron en libertad, ya que se determinó que la principal causa se derivó a una falla mecánica en la motocicleta.
Jesús Rodríguez Guerrero, de 44 años, conductor de la moto de la que cayó Rodríguez Acosta, y Alicia Moreno Espinosa, de 47 años, conductora de la camioneta Caravan que atropelló al ahora occiso, fueron liberados por no tener alguna responsabilidad en la muerte de Héctor Rodríguez.
El Ministerio Público explicó que luego de realizar la inspección en el lugar del accidente, en Diagonal Las Fuentes frente al 435 de la colonia Rincón La Merced, así como las pruebas de tránsito terrestre y la motocicleta, resultó que el señor de 66 años se cayó de la moto, al presentar ésta un falla mecánica, no por responsabilidad de su conductor, y por consiguiente la camioneta no pudo evitar arrollarlo debido a que éste cae sobre su carril.