Incendiario. Rubén Ramírez fue detenido por elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Sujeto furioso, acompañado de un hermano, acudió a casa de su esposa, de quien está separado y le prendió fuego en la colonia Francisco Zarco, de Gómez Palacio.
Las llamas acabaron con todos los muebles de dos recámaras y el incendio causó alarma entre los vecinos que solicitaron la intervención inmediata de los bomberos. El inculpado fue detenido.
LO DETIENEN
La Secretaría de Protección y Vialidad dio a conocer la detención de Rubén Ramírez Falcón, de 35 años, con domicilio en avenida Rayón y Pánfilo Natera, de la citada colonia, quien aparece como el responsable del incendio que acabó con casi toda la casa que compartía con su esposa.
BOMBEROS ACUDEN
De acuerdo al reporte del Departamento de Bomberos, a las 14:51 horas recibieron la llamada sobre un incendio en una vivienda ubicada en la esquina de avenida Rayón y calle Pánfilo Natera de la citada colonia, a donde se trasladaron de inmediato, pero ya el fuego había consumido camas, televisor, muebles, ropa diversa y otros objetos que se encontraban en dos cuartos.
El intenso calor provocó también el derrumbe del techo de uno de los cuartos.
ACUSACIÓN
Martha Alicia Delgado Lucio, declaró a los agentes de la Policía Preventiva que atendieron la llamada de auxilio, que su esposo y un hermano de él llegaron y prendieron fuego a la casa.
Los rijosos hermanos también insultaron y amenazaron a los vecinos que alarmados por el incendio, salieron a ver qué sucedía.
Ante todo el desastre ocurrido, Martha Alicia solicitó el apoyo de la fuerza pública.
Los patrulleros que acudieron al llamado de auxilio, lograron la captura de Rubén, no así de su hermano, quien se dio a la fuga.
AL MINISTERIO PÚBLICO El inculpado quedó recluido en las celdas preventivas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, a disposición del Ministerio Público.
La agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, recibiría la denuncia de la afectada y su versión sobre los hechos que terminaron con el incendio de la casa de la pareja, aunado al hecho que pudo afectar otras viviendas vecinas.
Trascendió que la denuncia podría ser también por daños, aunque el acusado también sería declarado en torno a los hechos para que responda a las acusaciones de su pareja, e incluso, en caso de proceder, podría ser consignado al Juzgado Penal.