Foto: LA I
Las heladas que se han presentado en los últimos días en Torreón deterioraron más del 50 por ciento de la copa de los árboles en la Plaza de Armas. Este paseo público resultó el más dañado con las bajas temperaturas.
Diagnóstico
Eduardo Blanco, director de Medio Ambiente, explicó que se realiza una revisión de los daños, en conjunto con Parques y Jardines, donde se han encontrado afectaciones muy fuertes en el paseo mencionado, sin embargo, hay confianza de que los árboles se recuperen.
"Los más longevos puede ser que no respondan tan rápido, estamos evaluando que podría tomarles hasta dos o tres años", manifestó.
Explicó que, dependiendo del clima, se tomarán algunas medidas de remediación en la Plaza de Armas, sin embargo, se determinó no podar, sino que el forraje se pierda en forma normal.
El director dijo que aún no terminan los frentes fríos en la región, por lo que esperarán hasta que termine el pronóstico de heladas para emprender acciones de rescate de las especies pero, por lo pronto, se procederá a cubrir las jardineras en las horas más frías. Los árboles afectados en la ciudad fueron los ficus, laurel de la India, jacaranda, pingüico, fresno y trueno.
50
POR CIENTO De la copa de los árboles en la Plaza de Armas resultó dañada por las heladas.Y la ciudad
Según datos del Ayuntamiento, las bajas temperaturas en la región, que han alcanzado los 8.5 grados bajo cero, han dejado una afectación del 30 por ciento en los árboles.