AtenciÓn. Existen irregularidades en el tratamiento de los animales muertos.
El propietario de una pequeña propiedad ubicada en el ejido Estación Viñedo, de Gómez Palacio, al que sólo conocen como "Miguelillo", quema animales muertos en pleno pueblo.
Molestos
Vecinos del ejido exigieron a las autoridades que acudan al lugar para que eviten que "Miguelillo" siga quemando los animales, debido a que el humo se mete a las casas y siempre hay olor a animal calcinado.
Dicen que no sólo el mal olor es molesto; muchas de las veces, cuando cenan, la comida ya sabe rancia debido a las bacterias que provoca el tratamiento inadecuado que se da a los cadáveres de los animales.
Algunos niños han sufrido los estragos de la inconsciencia de "Miguelillo", debido a que han presentado problemas en las vías respiratorias.
Otros más han tenido problemas en la piel y una niña ya tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a que el humo de los animales le provocó una grave infección ocular.
Piden que los apoyen
Flor Lugo, vecina del ejido Estación Viñedo, explicó que unas personas ya acudieron a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio para pedir ayuda, pero nunca los atendieron.
"Sólo queremos que el señor deje de quemar los animales aquí, en medio del pueblo, las autoridades tienen que regular este tipo de prácticas", explicó José Arellano, habitante del mismo ejido.
Los quejosos explicaron que no hay ningún problema con ninguno de los dueños de las pequeñas propiedades del lugar, sólo quieren que no les causen ningún mal.
7:30
DE LA NOCHE Aproximadamente inicia la quema de los animales muertos en Estación Viñedo.100
METROS A la redonda abarca el fuerte olor de los animales calcinados por "Miguelillo".Enojados
Los quejosos explicaron que "Miguelillo" quema por lo menos una vez por semana chivas y vacas que se mueren en su rancho, pero contamina a todo el ejido.