Nada. Por ahora no hay compromiso de parte del Gobierno Federal.
Mientras que el gobernador del Estado de Coahuila, Jorge Torres López, reconoció la voluntad del presidente Felipe Calderón de apoyar a Torreón con la presencia de más federales, el alcalde Eduardo Olmos dijo no estar satisfecho. " Es que no cumplió mis expectativas, si el reclamo de la sociedad está latente en el tema de seguridad, si está firme el apoyo del Estado y del Municipio con el terreno y apoyo alimenticio para los policías, yo no se qué es lo que falta".
Por encima de los logros de su Gobierno en materia económica, "yo siento que en estos momentos lo más sentido, lo que la gente quiere es sentirse segura, nosotros era lo que esperábamos, un anuncio de algún apoyo concreto", señaló Olmos.
El gobernador precisó que "no está amarrado aún lo de un cuartel donde estén los policías federales de manera permanente. Yo creo que por ahora debemos seguir fortaleciendo la coordinación de las corporaciones policiacas como lo es el Ejército y la propia Policía Federal".
Señaló que en la reunión que tuvo el presidente de la República con empresarios se resaltó la necesidad de estar unidos y lo más importante, que las corporaciones trabajen coordinadas, sin echarles la culpa. La población lo que quiere es resultados''.
Dijo que el Gobierno del Estado seguirá insistiendo en la necesidad de que se instale un cuartel para policías federales y en tanto, "vamos a seguir trabajando con el Ejército, con la Federal y la Municipal".
"La ciudadanía quiere vernos trabajando juntos, Además nosotros debemos dar mejor imagen y no hablar mal".
5
MIL Agentes federales quieren en la ciudad de Torreón, representantes empresariales.200
FEDERALES Fueron los últimos que llegaron a esta ciudad hace dos meses aproximadamente.En el aire
Pese a la visita realizada por el presidente de la República, Felipe Calderón, en su reunión con empresarios coahuilenses, no se comprometió a enviar refuerzos federales.