Carles Puyol, capitán del club español FC Barcelona, aseguró este martes que el equipo desea seguir haciendo historia, por lo que afrontarán el Mundial de Clubes Japón 2011 con muchísimas ganas e ilusión.
"Venimos con muchísimas ganas e ilusión. Sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí y lo valoramos mucho", aseguró Puyol al término del primer entrenamiento del 'Barça' en esta ciudad nipona, de cara a su debut en el Mundialito.
El central "blaugrana" es consciente de que en este torneo no hay rival fácil, ya que por algo participan, tal es el caso del Al Saad, su rival en las semifinales. "No hemos empezado a estudiarles aún, pero hay gente en el staff que lleva tiempo viéndoles. Les respetamos mucho, si están en semis es por algo", indicó.
"Siempre venimos con muchas ganas y sabemos que nos lo van a poner muy complicado, pero queremos seguir haciendo historia", sentenció "Tarzán".
Por otra parte, al cuestionarle acerca del goleador brasileño de Santos FC, Neymar, a quien se podría enfrentar en una hipotética final, sólo tuvo palabras de elogio, motivo por el cual, aseguró, deberán cuidarse de él si llegan a enfrentarlo.
"Es un futbolista diferente que marca diferencias en el uno contra uno. Tiene mucho gol, es muy joven, pero tiene experiencia suficiente como para ganar un partido él solo", advirtió.