El campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, tiene en mente un nuevo objetivo.
El plusmarquista mundial jamaicano Usain Bolt, manifestó este sábado sus deseos por competir en la prueba de 4x400, de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El campeón olímpico y mundial de 100, 200 y 4x100 metros, tiene en mente un nuevo objetivo, conquistar dicha prueba en la cual participará por primera vez y podría darle cuatro preseas áureas, en los siguientes Olímpicos.
"Nunca he competido en esta prueba, pero si puedo ayudar a conseguir una medalla de oro, quiero estar en ese equipo. Ya se lo he dicho a mi entrenador (Glen Mills) y quiero hacerlo si estoy en forma y creo que puedo conseguirlo", apuntó Bolt.
Y es que en Beijing 2008, "El Relámpago" subió a lo más alto del podio en tres ocasiones y ahora desea agrandar su dominio, para lo cual, tiene que trabajar, ya que tiene una modesta marca de 45.28 segundos.
"Quiero intentarlo. Si consigo hacerlo tan bien como en Berlín, el 4x400 sería un magnífico remate para mejorar aquella actuación. Creo que estaré en buena forma y sé que mis compañeros están elevando mucho el nivel del 400 en Jamaica", señaló.
El velocista, que no pudo revalidar el título mundial en Daegu, ya que fue descalificado por una salida en falso, se perdió una parte de la temporada por lesión, sin embargo, aseguró que ya se encuentra mejor.
"No hay problemas hasta ahora", expresó, "espero que siga siendo así. Estoy haciendo mis ejercicios básicos, mis ejercicios de espalda, ejercicios de bíceps femoral, todo lo necesario para asegurarme de que las lesiones se mantengan alejadas esta temporada", agregó.
"Esta es una gran temporada y tienes que entrenar y salir adelante, porque muchos atletas se empiezan a preparar desde temprano".
Cabe destacar que en dado caso de que Bolt logre colgarse cuatro oros en Londres 2012, emularía al estadounidense Carl Lewis, que consiguió tal hazaña, en los Juegos de Los Angeles 1984, aunque en lugar de correr el 4X400, como sería el caso de Bolt, Lewis logró su cuarta medalla en salto de longuitud.