Ayuda. Constructor pide ayuda al alcalde Eduardo Olmos para que le paguen.
El empresario constructor que participó en los trabajos de remodelación de la Plaza de Armas de Torreón colocó una manta frente al Banco de México en la que pide el apoyo de las autoridades municipales para que les paguen los trabajos realizados desde el año pasado ya que asegura, su empresa está a punto de irse a la quiebra.
Dice que fue subcontratada por CUTSA, empresa a quien le asignaron el contrato para remodelar la Plaza de Armas. Ésta no le paga porque asegura que el Municipio no le ha pagado la obra.
No obstante, indicó que "la realidad es que me quieren responsabilizar de las fallas que tiene el piso de granito que se puso en el paseo público y al que le surgieron grietas''.
Expresó el constructor que a él no lo pueden responsabilizar de lo que hicieron quienes colocaron los firmes de concreto. "Mi contrato es por 2 millones de pesos y me adeudan uno, que alguien se lo quiere quedar, echándome la culpa a mí de las fallas de otros''.
Por su parte, Héctor Trujillo representante de la empresa CUTSA declaró que debe a varios contratistas "un poquito", porque el Municipio le adeuda parte de la obra realizada.
Dice que la empresa que representa y que sostiene "es de aquí, pero yo soy su representante, está elaborando un documento de la calidad de los trabajos que se hicieron en la plaza y a cada constructor se le pagará de acuerdo con la calidad de lo que hayan trabajado. Yo no me voy a basar en lo que dice el Colegio de Arquitectos porque ellos protegen a este señor, yo voy a hacer mi propio estudio'.
La empresa también le debe trabajos a la empresa de Roberto Carstensen por los trabajos de las fuentes. También a Juan Castruita por la herrería.
1
MDP Le adeudan a la empresa constructora que ayer puso la manta pidiendo ayuda.3
EMPRESAS Subcontratadas, son las que están pendientes de pago por la empresa CUTSA.Dictamen
Colegio de Arquitectos de La Laguna realiza dictamen de los vicios ocultos que tuvo la empresa en la colocación de la cimentación del firme en la Plaza de Armas.