Unión. El Consejo de Seguridad busca que el Municipio de San Pedro se integre nuevamente al Fideicomiso. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, César Villarreal Sánchez, dijo que buscarán que regrese el Municipio de San Pedro al Fideicomiso, pues indicó que se requiere "blindar" la región en general en términos de equipamiento y capacitación para los Policías.
"Como Consejo Ciudadano sí nos interesa llevar recursos a los municipios chicos, por ahí estamos apoyando a San Pedro y al Fideicomiso para que se terminen estas diferencias y vuelva a entrar este Municipio, que vuelva a aportar recursos y que aproveche el apoyo del Gobierno del estado de Coahuila", manifestó el empresario.
Recordó que este año el Ayuntamiento de San Pedro no ha participado en las reuniones, pues determinó no aportar recursos dentro del Fideicomiso de Seguridad Pública, por lo que también fue excluido en cuanto a los apoyos del Gobierno estatal en este sentido.
"Estamos buscando una reunión con el general, Rafael García Barbosa, (director de Seguridad Pública en San Pedro), y la gente del Fideicomiso, Andrés Izaguirre y Carlos Garza, para que puedan platicar y ver esas diferencias que están teniendo, y llegar a una solución", expuso.
Villarreal Sánchez dijo que la salida de San Pedro no fue por falta de presupuesto sino por diferencias que se deben aclarar para poder trabajar bien y que todas las Policías de la región cuenten con equipo.
CÉSAR VILLARREAL
Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad