Esquema. Muchos paisanos sueñan con regresar a vivir a su tierra; por ello, el Gobierno del Estado busca apoyarlos en la construcción de viviendas para cuando decidan regresar. EL SIGLO DE DURANGO
Dar facilidades para que los paisanos tengan la visión de regresar un día a su tierra es una alternativa en la que ya se trabaja en Durango, según comentó María Elena Castaños, titular de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención al Migrante.
Hay interés por parte de connacionales del estado de Texas y el Gobierno del Estado, en coordinarse con la finalidad de crear una colonia de migrantes, en Guadalupe Victoria, mediante un esquema que se puede implementar en otros municipios de Durango y por otros grupos de paisanos.
Más en específico, el Instituto de Vivienda (IVED) trabaja en conjunto con Casa Durango en Dallas, Texas, en un proyecto que contempla la construcción de 78 viviendas en el municipio de Guadalupe Victoria.
Francisco Javier Hernández Flores, titular del IVED, indicó que de esta forma se presenta una oportunidad de contar con un patrimonio a los duranguenses que laboran en el vecino país.
Así, el migrante tiene la oportunidad de contar con una propiedad, para el día que decida regresar tenga un lugar digno.
Se trata de viviendas totalmente terminadas con todos los servicios y como característica particular es el estilo propio de las casas en Estados Unidos.
Las viviendas contarán con tres recámaras, sala, comedor, cocina, un baño y medio, cochera cubierta para un vehículo.
Además de un proyecto de tipo privado con barda perimetral y con vigilancia en su acceso; dichas viviendas se encontrarán en una superficie de 32 mil 369 metros cuadrados.