Desconcierto. Taxistas se reúnen para hacer frente común porque se respete la Ley de Autotransporte. Autobuseros se separan.
Representantes de las principales organizaciones de taxistas de la ciudad aseguran que, aunque se suman al proyecto de modernizar el transporte del Ayuntamiento, buscan una prórroga de otros 15 años para las concesiones del transporte que ya caducaron. Rechazan una nueva licitación pública.
Piden que se aplique lo que marca la Ley de Autotransporte Estatal, reformada en septiembre del año pasado, y que deja abajo al Reglamento de Transporte.
Diez representantes de agrupaciones de taxis en activo aseguran que "no queremos doble discurso sino que nos digan la verdad en cuanto a las pretensiones de las autoridades municipales".
Hay desconcierto, aseguran, porque por un lado el regidor Juan Antonio Martínez, que es presidente de la Comisión de Autotransporte del Cabildo, "ni nos recibe ni nos explica y evidentemente él no está informado de los alcances de las modificaciones a la Ley de Autotransporte''.
El director de Autotransporte, Luis Campos, tampoco los recibe . "Lo que sí sabemos es que se dejaron de recibir las solicitudes de prórroga'', según Antonio Hernández, dirigente de la Unión de Choferes.
Dicen que el Reglamento Municipal de Autotransporte ya está obsoleto y lo que impera es el contenido de la Ley Estatal que entre otras cosas ya no limita la cantidad de concesiones que tengan las personas físicas y pueden ser más de cinco.
Las agrupaciones entrevistadas fueron Simón Lamas de Radio Taxis Zodiaco, Ricardo Garay de Radio Taxis Amarillos, Francisco Guardado de Élite, Benito Ordaz, Libres; José Luis Reveles, Juan Hernández, de Taxis Coahuila Y José Luis Venzor de Autobuses y Taxis Lázaro Cárdenas.
10
GRUPOS De taxistas piden prórroga de 15 años para concesión