En la última sesión de Cabildo de Gómez Palacio el regidor priista Ismael Sánchez Galindo, respaldado por otros ediles, solicitó a la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, tratar que el espacio denominado mercado "El Dorado" de la colonia Chapala y que tiene muchos años materialmente en el abandono sea rescatado.
Lo anterior para que el inmueble sea reintegrado a ese sector en algo que pueda ser de beneficio para esta parte del Municipio que es una de las más pobladas.
Al respecto la alcaldesa Rebollo Mendoza dijo que ya está investigando quién está en poder de lo que fuera el mercado "El Dorado" pues tiene la firme intención de transformar ese espacio en un área cultural, con juegos infantiles y centros de desarrollo comunitario, pues además de que se encuentra en una excelente ubicación, también se encuentra en el sector más habitado de la ciudad.
No obstante la alcaldesa mencionó que hay trámites que se tienen que realizar.
"No puedo establecer cuándo sería porque es un predio, un área de construcción que estaba embargada en posesión de un banco, ahora me dicen que del Gobierno Federal y por eso hace más de 15 días instruí al director de Obras Públicas que me revisara ante quién se tiene que hacer la gestión". Señaló que como Ayuntamiento no pueden intervenir, "no podemos ni pintarlo", dijo la alcaldesa.
Comentó que tiene disposición de hacer lo que se requiera para poder mejorar el entorno de Chapala.
"Estamos totalmente abiertos a que si tenemos que hacer la gestión en México vamos y la hacemos, creo que tenemos todos los elementos para convencer de que nos lo donen para un área cultural o deportiva", acotó.