Los jugadores de Pumas tienen la ilusión de impedir que las Águilas del América califiquen a la liguilla y quieren derrotarlos en CU. (Jam Media)
Porque es el odiado rival, porque sabe diferente hacerle un gol, porque lo pueden eliminar de una vez por todas de disputar el título del Clausura 2011, porque se olvidan las amistades, por todas esas razones, los Pumas quieren "ganarle sí o sí al América" el domingo en el Olímpico Universitario.
Juan Carlos Cacho y Javier Cortés coincidieron en que echar a las Águilas representa el pretexto ideal para llegar embalados a la liguilla, con el superliderato en sus garras y con el rugido orgulloso de haber echado al máximo enemigo deportivo.
"Estamos haciendo un buen torneo y no tenemos que bajar los brazos para nada, vamos contra América, tenemos que ganar este partido sí o sí; plantearlo bien esta semana, esa es la base por la cual tenemos que arrancar", enfatizó ayer en el campamento auriazul, Cacho.
El ex del Pachuca, equipo con el que fue campeón en el Clausura 2007 sobre el cuadro amarillo, donde marcó los tres goles del título tuzo, confesó que tiene amigos en El Nido, como Guillermo Ochoa, pero en cuanto se dé el silbatazo inicial dejará a un lado los lazos de amistad.
"Tengo varios amigos en América, pero ya dentro del terreno de juego siempre se olvida todo, la porra te transmite todo y se vuelve un partido de cuando jugabas en las fuerzas básicas, en donde querías ganarles a muerte siempre; son muy bonitos estos partidos", sostuvo el atacante universitario.
De cuna futbolística felina, Javier Cortés describió que será una emoción grande poder eliminar al rival por el que más animadversión siente.