Alarma. Los jóvenes tienen a su alcance hasta armas de fuego y las toman por sentirse más fortalecidos, 'un arma no le da más poder a nadie', señala Villanueva Ruano.
La violencia intrafamiliar desencadena serios problemas de conducta en los menores, por lo que los padres de familia deben tener actitudes no violentas y de ejemplo hacia los hijos.
Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia hizo referencia sobre los últimos acontecimientos de violencia que se han suscitado en escuela de nivel básico en la entidad, en donde los muchachos llevan navajas.
Con dichas acciones no se está violando ningún derecho, sino que se está protegiendo la vida de un ser humano, así como las diversas circunstancias que pudieran cambiar el rumbo de vida de los menores; se pueden evitar tragedias y el que echen a perder su vida, explicó.
Según el representante, los jóvenes tienen a su alcance hasta armas de fuego y las toman por sentirse más fortalecidos, "un arma no le da más poder a nadie", simplemente les complica la vida.
Los padres son más imprudentes que los jóvenes al permitir ese tipo de actitudes a los hijos, señala. Ante ello, la importancia de la comunicación cercana entre padres e hijos, pues la violencia se abate con buenos principios y ejemplos.
ACCIONES
La asociación busca llevar a cabo diversas acciones con la finalidad de adentrar a los padres de familia y sus hijos.
El próximo 6 de diciembre, la Asociación Estatal de Padres de Familia traerá una obra de teatro titulada "Juegos que Matan", con la intención de hacer reflexionar a los padres de familia sobre si saben a qué juegan sus hijos.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que reflexionen sobre la atención que se les brinda a los hijos, pues hoy en día en la mayoría de las familias ambos padres trabajan.