A pesar de que ya están listos los trámites para realizar la firma del nuevo contrato de limpieza en Torreón con la empresa PASA, Rodolfo Walss, onceavo regidor del Ayuntamiento, dice que los detalles del documento no han sido revisados por el Cabildo y que "es algo ilógico que pretendan firmar un contrato del que nadie sabe nada, esto se debe analizar primero".
Sobre el contrato anterior, el regidor Walss asegura que se tuvieron consultas ciudadanas durante la administración anterior, las cuales permitieron mejorar el servicio en algunas cuestiones y darle salida a las sugerencias de grupos ambientalistas. "si no se hace de esta forma sería una aberración", dice.
Por su parte, Eduardo Olmos, alcalde de Torreón, explica que cuando la información se encuentre disponible se publicaría tanto en la página de Internet como con grupos ambientalistas. "No se está escondiendo nada -dice-, vamos a realizar reuniones con estas asociaciones para tomarlos en cuenta y que nadie se quede fuera".
El edil informa que hasta el momento se han recibido más de 500 sugerencias y notificaciones por parte de ciudadanos y organizaciones ambientales para incluirse dentro del nuevo contrato de limpieza.