Piden revisión. Los ambientalistas pedirán revisar las estrategias de la Conagua en municipios de la Comarca Lagunera. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Juan Carlos Parga titular del consejo ciudadano por la calidad del agua, aseguró que realizarán una visita a la Conagua durante este mes para solicitar información de la situación de arsénico en ejidos y otros municipios de la Comarca.
"Estamos preocupados por la salud de la gente, sabemos que no han llegado filtros a esos lugares y queremos exigir plazos" aseguró.
Parga dijo que durante este año han visitado casi 50 comunidades rurales donde han analizado la situación del agua en la región, misma que debe catalogarse como "contingencia".
El ambientalista señaló que las dos principales problemáticas que se encontraron en los ejidos son el abasto y la contaminación, siendo Viesca y Madero de los municipios más afectados.
"En por lo menos diez ejidos aledaños a Viesca no hay agua, tienen que caminar kilómetros para acceder a una sola tina...eso es gravísimo".
Parga aseguró que de igual forma en Torreón no se ha mejorado en esos dos aspectos, por lo que pedirán revisar las estrategias de Conagua para este año.