Temor. Los habitantes de la calle Ernesto Herrera, entre la avenida Tlahualilo y Canal del Sacramento, harán una solicitud a la Presidencia Municipal para que los apoyen con material para construir una barda e instalar una reja de seguridad.
Con el afán de no seguir siendo presas de los ladrones, vecinos de la calle Ernesto Herrera de la colonia Valle del Nazas decidieron que la única medida para protegerse es poner una barda y una reja con caseta de vigilancia.
EXIGEN SOLUCIÓN En voz de algunos de los quejosos, se dio a conocer que hoy por la tarde sostendrán una reunión con la finalidad de afinar detalles para presentarse en la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo para la construcción de una barda en un extremo de la cuadra que da al canal y la instalación de una reja en el otro extremo.
Los vecinos dijeron que no quieren entrar en conflicto con las autoridades, sólo les piden que los escuchen y que entiendan que tienen las mismas necesidades que puede tener cualquier otro sector.
Aseguraron que con el cobro de las contribuciones que el Municipio hace, tiene el dinero suficiente para apoyarlos con la barda; ellos están dispuestos a cooperar, pero piden el apoyo.
"Estamos conscientes de que no hay suficientes policías municipales y que no los podemos tener de planta en nuestras calles, pero sólo solicitamos que el Municipio nos apoye con el material para la construcción de la barda", explicó una habitante de Valle del Nazas.
Además hicieron una invitación para que un funcionario que les pueda resolver su problemática acuda a la reunión que harán hoy para explicarle cuál es su situación y que sea un canal de comunicación entre los quejosos y las autoridades municipales.
NO QUIEREN VIVIR ASÍ
Tras analizar la situación que están viviendo en la colonia Valle del Nazas, los quejosos explicaron que por lo menos un 80 por ciento ha sido víctima de robo.
"Si no les aletean el carro, les abren las casas para robarlas o los bajan con lujo de violencia de sus vehículos", aseguró una de las mujeres.
Explicaron que tienen miedo hasta de salir de sus propias casas porque los vándalos aprovechan cualquier distracción para cometer sus delitos.
FUENTE: VECINOS
Peticiones
Los vecinos quieren ser escuchados.
⇒ Una barda en el extremo del Canal de Sacramento.
⇒ Una reja eléctrica que pueda ser abierta con clave.
⇒ Atención de las autoridades.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus