Fortalecimiento. La supervisión escolar debe ser reforzada para mejorar la educación.
Supervisores y asesores técnico pedagógicos participaron en una reunión para fortalecer la supervisión escolar y dar mayor impulso a la participación social.
El modelo de Gestión Educativa Estratégica en Educación Básica contempla ambos aspectos con el objetivo de mejorar la enseñanza en este nivel, dijo el subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, Luis de Villa Barrera.
La reunión estuvo a cargo de Ismael Carrillo Romero y Alma Patricia Leyva Alvarado, quienes se desempeñan como coordinadores generales del Programa Escuelas de Calidad (PEC) en el estado de Durango.
Una parte fundamental de estas acciones consistió en valorar las ventajas de contar con el Plan Estratégico de Transformación de la Supervisión Escolar.
En este sentido, se informó que la supervisión escolar tiene como quehacer sustancial brindar asesoría y acompañamiento para el logro educativo, apoyados en la supervisión escolar que abarca aspectos como la organización, pedagogía curricular, administración, participación social y política educativa, informó Luis de Villa Barrera.
La ruta del proceso de planeación tiene como punto de partida la evaluación de la gestión de la supervisión y el reconocimiento de los diagnósticos de las escuelas que la integran.
Con base en esa información, se diseñan acciones que atienden aquellos aspectos de la gestión de la supervisión que es necesario mejorar, informó la Subsecretaría.
FUENTE: SUBSRÍA. DE EDUCACIÓN
Los puntos
La supervisión escolar abarca aspectos como:
⇒ Organización
⇒ La pedagogía curricular
⇒ Administración
⇒ La participación social
⇒ Política educativa
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