Rapidez. Atención Ciudadana tendrá nueva tecnología para mejorar su capacidad de servicio a la comunidad que se queje por fallas en los servicios, como el de alumbrado público.
La Dirección de Atención Ciudadana Municipal contará con nueva tecnología para ampliar la capacidad de servicio a la población en el sistema "Torreontel" 073.
La dependencia incursiona además en las redes sociales, pues ya tiene su cuenta de twitter: @Atn_ciudtorr y el correo electrónico: atención_ciudadanator@hotmail.com. Su facebook es: Atención Ciudadana Torreón.
La instalación de un nuevo equipo en el 073 le permitirá enlazarse más rápidamente con las dependencias que más quejas acumulan mensualmente, como son Simas, Alumbrado, Limpieza y Salud.
José Ignacio Máynez Varela, jefe de la dependencia, indicó que, además de una mejor comunicación, "vamos por una rápida solución de las quejas ciudadanas, de ser posible ponernos un plazo máximo de 24 horas".
Calculó que en un mes entrará en operación el nuevo software que es tecnología desarrollada por el área de Informática Municipal.
Atención Ciudadana recibe actualmente un promedio de 300 quejas diarias, lo que representa una disminución de aproximadamente el 50 por ciento de lo normal y lo atribuye al periodo vacacional.
Máynez comentó que la dependencia a su cargo trabaja de manera coordinada con el área de Atención Ciudadana de Simas y con Servicios Públicos, donde también se reciben quejas.
Cada mes se hace un reporte de quejas a la comisión correspondiente del Cabildo. "Ahora pretendemos mejorar los niveles de atención, no sólo de recepción de quejas", dijo.
Informó además que trabaja actualmente en lo que será la reprogramación de los "Martes de rescate en tu colonia" y que tendrá un nuevo formato. "También costará menos recursos y tiempo".
Seguirá cada quince días en colonias que se programarán previamente, pero sólo asistirá el personal y los titulares de las dependencias con más quejas y aquéllos cuyos servicios son básicos.
Entre algunas que ya están anotadas son DIF, Simas, Alumbrado, Parques y Jardines, Inspección y Verificación, Seguridad Pública y Atención Ciudadana.
Los regidores serán invitados en sus respectivas comisiones, al igual que la Junta de Mejoras Materiales.
Entra a las redes sociales
La Dirección de Atención Ciudadana proporciona las siguientes direcciones electrónicas para ampliar la recepción de quejas.
⇒ En twitter: @Atn_ciudtorr
⇒ Correo electrónico: atención_ciudadanator@hotmail.com
⇒ En facebook: Atención Ciudadana Torreón.