Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
La Dirección de Tránsito y Vialidad solicitará a la Diócesis de Torreón modificar el recorrido de las peregrinaciones que se realizarán del 20 de noviembre al 11 de diciembre para evitar caos vehicular.
Solicitud
Víctor Dabdoub, director de Tránsito y Vialidad, dijo que hablará con Miguel Mery Ayup, secretario del Ayuntamiento, y con José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón, para modificar la ruta de las peregrinaciones que tradicionalmente se realizan desde el bosque Venustiano Carranza o la Alameda Zaragoza, hasta la Parroquia de Guadalupe, en sentido contrario por la avenida Juárez.
La propuesta de Víctor Dabdoub es que el recorrido de las peregrinaciones se realicen por la avenida Hidalgo, y no en sentido contrario por la avenida Juárez, como ha sido la tradición.
En otras administraciones municipales pasadas también se ha intentado modificar el recorrido de las peregrinaciones, sin ningún éxito.
Al respecto, Víctor Dabdoub dijo que intentará convencer al obispo de Torreón, "ojalá y se pueda porque a diferencia de otros años, pues ahora tenemos el Paseo Colón y además está el desfile del 20 de noviembre".
20
NOVIEMBRE
Inician las peregrinaciones en sentido contrario por la avenida Juárez.
Propuesta
En otras administraciones municipales pasadas también se ha intentado modificar el recorrido de las peregrinaciones, sin ningún éxito, pero Tránsito y Vialidad insistirá para que este año se modifique.