Modificación. Ya se presentó el anteproyecto para incluir sanciones para quienes sean sorprendidos en los canales.
El director de Seguridad Pública Municipal, Marcos Cordero Tafoya, informó que ya se presentó el anteproyecto ante la Secretaría del Ayuntamiento de modificación del Bando de Policía y Gobierno para incluir una sanción económica para toda aquella persona que se sorprenda dentro de los canales de riego.
El funcionario negó que sea una medida recaudatoria, pues aseguró que el único objetivo que se persigue es evitar muertes por sumersión al introducirse de manera irresponsable sobre todo de los menores de edad.
Dentro del anteproyecto se contempla una sanción económica y una serie de trabajos sociales que deberán desarrollar quienes no acaten esta medida. "Lo que se recaude podría ser destinado a obras del DIF", adelantó Cordero, quien no especificó la cantidad de la multa.
El titular espera que el anteproyecto sea analizado a la brevedad por los regidores y finalmente se apruebe la modificación al Bando de Policía, en donde no se incluye ninguna sanción de este tipo.
Actualmente, Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil, mantiene un operativo de vigilancia en los canales en donde sólo invitan a la gente sobre todo a los menores, a no meterse en ellos.
Reforma
En el anteproyecto de modificación del Bando de Policía y Gobierno:
⇒ Se contemplan sanciones para quienes sean sorprendidos en los canales de riego.
⇒ Además de una multa podrían realizar trabajos comunitarios quienes no acaten las nuevas medidas.