Campaña. Durante las siguientes dos semanas, los agentes viales invitarán a los ciclistas, a respetar el sentido de las calles y avenidas así como las banquetas.
La Dirección de Tránsito y Vialidad llevará a cabo una campaña de Ordenamiento Vial enfocado a ciclistas con la finalidad de salvaguardar la integridad de los peatones y de ellos mismos.
El titular de la citada dependencia, Luis Enrique Wiley Manjarrez, informó que a partir de hoy arrancará la campaña de concientización, medida que asegura está contemplada dentro del Reglamento de Tránsito Municipal, "como en la mayoría del país, que tiene como normativa necesaria, regular el tránsito de los peatones como todo tipo de vehículo, procurando con ello, el resguardo de la vida, la integridad, física y el patrimonio de los ciudadanos".
MEDIDA Tal campaña tendrá una duración de dos semanas, tiempo en el que los agentes viales, según explicó el funcionario municipal y de acuerdo al reglamento, invitarán a los ciclistas a que respeten la circulación de las calles y avenidas de la ciudad y sobre todo las banquetas para que las utilicen para circular sobre ellas.
Wiley Manjarrez explicó que una vez que transcurra este período, los agentes de Tránsito y Vialidad comenzarán a aplicar las medidas administrativas, cuyo monto aún no se ha especificado.
De acuerdo con el funcionario municipal, esta medida "permitirá un mejor ordenamiento vial en beneficio de toda la comunidad".
Asimismo, el titular de Tránsito y Vialidad, comentó que esta campaña enfocada a los ciclistas, también va encaminada a crear y rescatar paseos familiares en bicicleta, además para recomendar el uso diario de este medio de transporte, el cual considera el propio Wiley, contribuye a la preservación y cuidado del medio ambiente.
Objetivos
La campaña de Ordenamiento Vial enfocada a ciclistas, tiene como objetivo principal:
⇒ Resguardar la integridad de los peatones y de los propios ciclistas.
⇒ Que los ciclistas respeten la circulación de las calles y avenidas, pero sobre todo las banquetas.
⇒ Promover el uso de la bicicleta.
⇒ Promover la reactivación de paseos familiares.