Empresas. Tienen como meta impulsar los comercios locales a nivel nacional.
Raúl González, presidente de la Canaco en la región sureste, destacó la importancia de promover las empresas locales a nivel nacional a través del programa 80-20 y pidió a los gobiernos municipales erradicar el comercio informal.
El empresario comentó que aún no tienen la mecánica que se va a seguir, pero indicó que el objetivo es que los pequeños comercios, sean proveedores del Gobierno Estatal y de empresas nacionales.
Asimismo, comentó que tienen confianza en que las nuevas medidas que se tomarán, impulsen el flujo de dinero en el estado y se generen más empleos.
Además indicó que se tomarán medidas para erradicar los comercios informales foráneos en Ramos Arizpe, al argumentar que dañan a los microempresarios que trabajan dentro de la ley y pagan impuestos.
Uno de los principales problemas es que el comercio informal no paga impuestos y los productos que venden son "piratas"; mientras que los comerciantes locales tienen que pagar impuestos en la Secretaria de Hacienda, lo cual significa una disminución en sus ganancias.
Ante este panorama, pidió al gobierno municipal de Ramos Arizpe que regule a los comerciantes.
"Queremos que se elimine el comercio informal, porque traen mercancía de contrabando y la derrama económica no se queda en la región sureste", manifestó el empresario.
Cabe mencionar que durante esta semana se han dado fricciones entre los comerciantes foráneos con los locales de Ramos Arizpe a causa de la instalación de puestos ambulantes.