Unidos. Empresarios se reunieron con el fiscal general del Estado, a petición de éste.
Las 31 cámaras que conforman tanto el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) como el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) pidieron la desintegración total de la Fiscalía General del Estado y que sea sustituida por un organismo más efectivo y con un personal más comprometido con la seguridad física y jurídica de los gobernados.
Sin resultados
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Canaco y representante del GEL, dijo que a la fecha no han tenido respuesta de parte del gobernador, Jorge Torres López, y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Fernando de las Fuentes, pese a que les hicieron esta solicitud hace dos semanas.
"Ha habido acercamiento por parte del fiscal para hacer los planteamientos respecto a las situaciones que tienen ellos para la seguridad en la región, sin embargo, no tenemos aún la respuesta del señor gobernador al respecto", comentó.
Ernesto Llamas Sotomayor, presidente del CLIP, dijo que no ven resultados en la Fiscalía, por lo que insistirán en este tema con el mandatario estatal.