El entrenador del filipino, Freddie Roach, odia cuando el mexicano dice que le robaron la pelea y ya está en la mira para ser el siguiente rival. (Archivo)
El entrenador del campeón mundial Manny Pacquiao, Freddie Roach, dijo que el mexicano Juan Manuel Márquez era el oponente ideal para su boxeador, luego de que el filipino retuviera su título welter de la OMB el sábado tras derrotar a Shane Mosley.
Pacquiao superó claramente a un defensivo Mosley en los 12 asaltos del combate que tuvo lugar en el MGM Grand Garden en Las Vegas, logrando una victoria unánime por puntos, y Roach admitió que le encantaría ver una revancha contra Márquez.
El mexicano enfrentó dos veces a Pacquiao, recuperándose de tres caídas en el primer asalto para lograr un empate en su primer duelo en mayo del 2004 antes de perder su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una polémica decisión dividida en marzo del 2008.
'Tienen historia, esas fueron dos grandes peleas', dijo Roach, luego del decimocuarto triunfo consecutivo de Pacquiao desde que perdió ante Erik Morales en Las Vegas en marzo del 2005.
"Odio cuando (Márquez) dice que le robaron porque no hubo robo en ninguna pelea. Fueron muy parejas y podrían haber sido para cualquiera. Por eso me encantaría pelear con él una vez más para callarlo, realmente me gustaría", agregó.
El entrenador de Pacquiao justificó su inclinación hacia Márquez como próximo adversario.
"Si (Floyd) Mayweather no llega, creo que Márquez va a ser nuestro próximo oponente porque nos estamos quedando sin rivales. El es vendible. El mercado mexicano es enorme en el boxeo y les encantaría ver esa pelea una vez más", destacó.
Aficionados al boxeo han saboreado desde hace tiempo la idea de un combate entre el genio de la defensa Mayweather y el agresivo Pacquiao, un choque que decidiría el mítico título del mejor pugilista del mundo "libra por libra".
Estaba previsto que Mayweather enfrentara a Pacquiao el año pasado, pero las negociaciones colapsaron por la demanda del estadunidense para realizar un examen de dopaje aleatorio.
Mientras que Márquez tiene el voto de Roach para ser el siguiente rival del filipino, el astuto entrenador señaló que el mexicano, cuya categoría natural es la de los livianos, tendría que aumentar de peso.
"Va a tener que llegar a 66.6 kilogramos y creo que es un poco pequeño para ese peso. La categoría de Manny es esa ahora y va a pelear así", sentenció Roach.
Ante Mosley, no fue la mejor pelea de Pacquiao
Esta vez nadie salió contento con la pelea que protagonizaron el filipino Manny Pacquiao y el estadunidense Shane Mosley.
Pacquiao, de 32 años, a pesar de haber conseguido el decimocuarto triunfo consecutivo y ganar una bolsa garantizada de 20 millones de dólares, reconoció que no hizo su mejor pelea y que el resultado final no era el que esperaba.
"No estoy contento, me siento al cincuenta por ciento", declaró Pacquiao, que colocó 177 golpes en la cabeza y cuerpo de Mosley. "He tenido problemas con un calambre en la pierna y no es excusa, pero no pude hacer bien todo lo que deseaba".
"El único problema que he tenido han sido las piernas, algo que ya me sucedió en el anterior combate frente a Antonio Margarito", señaló Pacquiao. "Además, pienso que Shane (Mosley) hizo un gran trabajo en la movilidad que tuvo todo el tiempo sobre el cuadrilátero".
"Es un problema que he tenido en las últimas peleas y tendré que trabajar mis piernas en los futuros campos de entrenamiento", adelantó Pacquiao, que no quiso hablar sobre quien será el futuro rival.
"No he pensado en eso, ni me preocupa, ahora lo que quiero es volver a Filipinas, descansar, y seguir con mi actividad de congresista", comentó Pacquiao.