Meta.- La Presidencia Municipal de Lerdo espera recaudar este año diez millones de pesos de Impuesto Predial.
La meta de recaudación por concepto de Impuesto Predial en Lerdo es de diez millones de pesos durante el presente año, declara el alcalde, Roberto Carmona Jáuregui. La meta del año anterior, de 7.7 millones de pesos apenas se alcanzó, pero hubo necesidad de otorgar descuentos en multas y recargos los tres últimos meses de 2010 y no obstante eso, no obtuvieron la respuesta que esperaban a fin de año.
PAGÓ CON DESCUENTO Entrevistado luego de acudir a pagar el Predial que le corresponde como propietario de su casa, el edil destaca la importancia de cumplir con esta obligación fiscal.
Desde el mes de octubre pasado se lanzó una campaña para recaudar más ingresos por este concepto, para lo cual se condonaron multas y recargos, aunque no tuvo la respuesta esperada.
En Lerdo hay más de 46 mil predios urbanos y rústicos, de los cuales sólo el 60 por ciento de los propietarios han cumplido, lo que refleja un rezago importante y millonario.
INVITA AL PAGO
El alcalde destaca que para este año los ciudadanos que paguen durante el mes de enero tendrán 20 por ciento de descuentos, 15 para los que paguen en febrero y diez por ciento en marzo.
Como se informó en este medio, el aumento que se hizo para este año en el Impuesto Predial por parte del Municipio, pulverizó el descuento anunciado y de hecho están pagando más con todo y el anunciado descuento.
INGRESOS=OBRAS
Carmona Jáuregui insistió en el cumplimiento por parte de los contribuyentes del Impuesto Predial, toda vez que los recursos recibidos se convierten en obras públicas que se necesitan en las diferentes colonias y el centro de la ciudad, como arreglos de calles, recolección de la basura de manera puntual, así como el alumbrado público que todavía presenta fallas en distintos sectores de la ciudad y el medio rural.