Quieren reivindicarse
- Sin su goleador Christian Benítez, Santos Laguna buscará revertir la mala actuación y resultado de la semana anterior, cuando esta noche visite en el Estadio Jalisco de Guadalajara a los Rojinegros del Atlas.
El encuentro comenzará a las 20:45 horas y será conducido por Francisco Chacón, en choque que corresponde a la sexta jornada del Clausura 2011. Se espera un partido abierto y de goles, ya que desde la temporada 1992-93, el partido no termina en empate a cero goles.
Además de la ausencia de "Chucho" por lesión, los Guerreros no podrán contar con el suspendido Carlos Adrián Morales, expulsado en la fecha anterior frente a Tigres, por lo que Rubén Omar Romano tuvo que modificar su alineación titular.
Por los locales, el delantero Alfredo Moreno regresará al cuadro titular. La lesión del defensa Alfredo González Tahuilán, sumada al otro central, Néstor Vidrio, obligaría al técnico Benjamín Galindo a utilizar al juvenil Hugo Rodríguez, surgido de la cantera.
Regularmente a los Guerreros les va bien ante los tapatíos en la Perla de Occidente; en 25 confrontaciones en toda su historia han rescatado siete victorias, por 10 empates y han sucumbido en ocho ocasiones.
El hombre a cuidar de los jaliscienses será Édgar Pacheco, de buena actuación a media semana con el Tricolor (en el partido amistoso que sostuvo ante la selección de Bosnia-Herzegovina en los Estados Unidos).
Los albiverdes llegan dolidos al cotejo, ya que en la fecha anterior como locales mordieron el polvo ante Tigres, en tanto que el Atlas rescató una valiosa igualada en Toluca frente a los Diablos Rojos.
En su reciente enfrentamiento, los Guerreros salieron con los tres puntos en el TSM, al ganar 3-1 con tantos de Carlos Morales, Christian Benítez y Daniel Ludueña. Los tapatíos descontaron por su zaguero Fabricio Fuentes.
Pero la última vez que chocaron en el Jalisco fue en la fecha tres del Apertura 2009, con victoria de los Zorros 2-1, gracias a los goles de Ismael Fuentes y el ex santista Gerardo Espinoza. El de la honrilla por los laguneros fue obra de Juan Carlos "More" Mosqueda.
Ambos equipos son sublíderes en su respectivo grupo. Santos en el Uno con siete puntos, mientras que en el Dos, Atlas totaliza diez unidades.
LACERDA SIGUE DE SUPLENTE El zaguero uruguayo Jonathan Lacerda será suplente por tercera vez consecutiva en la campaña, algo inusual si se toma en cuenta que durante los dos torneos de 2010 mantuvo una regularidad constante y de titular.
"No me incomoda, esto es futbol y un juego donde el que esté mejor va a jugar y si el técnico cree que no estoy en el nivel bueno que él desea y hay otros jugadores que me pueden sustituir, bienvenido sea. Es una alerta para mí, para tratar de mejorar, trabajar para regresar a la titularidad".
Por otro lado, se mostró contento de que su país, luego de ocho décadas, haya conseguido su boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y como buen charrúa aspira a vestir la playera celeste, sobre todo que este año se juega la Copa América.
Sobre el rival en turno, Atlas, el espigado defensor sudamericano expresó: "Como cualquier otro, es un rival muy importante, tiene un gran plantel, viene de una muy buena racha. Nosotros tenemos que salir de este momento que estamos pasando y recuperar nuestro estilo de juego".
Aceptó que entrenar con ausencias a lo largo de la semana es complicado, pero a la larga los compañeros ya estarán integrados. Tuvieron oportunidad de trabajar en lo táctico, poniéndose al día con todas las actividades del equipo.
"Le tengo mucha fe a este equipo (Santos), fue un comienzo de torneo en el que podíamos sacar un poco más de puntos, pero si nos ponemos a hacer cuentas, con 30 unidades estaríamos llegando a lo que hicimos en los últimos dos semestres".