Servicio. 817-75-04 es el teléfono del Taxi Mujer. Pueden trabajar de 7 de la mañana a 10 de la noche. EL SIGLO DE DURANGO
Conductoras que participan en el programa "Taxi mujer" solicitaron, nuevamente, que se les permita ser propietarias de las unidades que manejan para poder mejorar sus ingresos.
Y es que, además de las restricciones de horario y de cobertura al ofrecer el servicio solo a mujeres y niños, las taxistas tienen dificultades económicas por no ser dueñas de los vehículos.
Luego de agradecer por las despensas que como apoyo les entregó el DIF Estatal, Mónica Torres dijo, a nombre de sus compañeras, que este mes ha sido muy difícil por la situación económica. "La gasolina la suben día con día y son situaciones que nosotras mismas hemos estado solventando de nuestro bolsillo", refirió.
Pidió a las autoridades que se contemple algún programa para que, a través de un crédito, ellas puedan comprar las unidades.
Aclaró que no están en contra de los concesionarios, a quienes agradecen la fuente de empleo, "pero que también ellos comprendan que nosotras queremos tener nuestra propia unidad. Ya no hablemos de concesión porque eso ya son palabras mayores", agregó.
DISCRIMINACIÓN "Estamos muy discriminadas por los hombres", afirmó la entrevistada. Y es que, aunque no todos, la mayoría de los colegas las agreden. "Consideran que somos su competencia pero 30 taxis rosas no pueden ser competencia para más de tres mil verdes. No veo por qué la agresión", dijo.
Por su parte, Liliana Piña pidió a las autoridades que se les amplíe el campo de trabajo y se les permita subir a personas de la tercera edad y con discapacidad. Refirió que la ciudadanía ha pedido que se amplíe la cobertura debido a que se ha demostrado que es más seguro usar los taxis rosas.