El quinteto norteño va por más.
Reconocidos por una revista de circulación nacional como uno de los 50 personajes más influyentes del País, y acreedores, hace apenas unos días, a un Disco de Diamante por más de 300 mil copias vendidas de su álbum MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends, el quinteto norteño va por más.
Luego de tocar por más de cinco horas ante 18 mil seguidores en Monterrey, a finales de octubre, los denominados "Los Incansables" quieren superar su propio récord el próximo domingo 4 de diciembre, en Tuxtla Gutiérrez, aunque sea con unos minutos más.
"Por lo que me han contado, creo que va a estar superinteresante, y bueno, esperemos que el público se divierta y las personas que vayan, ahí las vamos a entretener, darles toda la alegría y todas las canciones que nos pidan. Ese es nuestro lema y vamos a tratar de complacerles", dijo, en entrevista telefónica, Jorge Hernández, líder de la agrupación.
"Va a estar muy difícil para poder quebrar un récord como el de Monterrey, porque trabajar hasta las nueve de la mañana, pienso y digo: 'no sé cómo aguantamos'".
Y es que para lograr un reto así, los cinco integrantes deben prepararse adecuadamente, porque si no, no podrían complacer del todo las expectativas de sus fans, explicó el "Tigre Mayor".
Su preparación incluye un descanso prolongado y alimentación balanceada y con horarios específicos, además de no malgastar la energía; en general, un cuidado riguroso de todo el cuerpo.
"No hablar si no se tiene la necesidad de hacerlo. No gastar esa energía y tratar de que las cuerdas (vocales) estén lo más limpias que se pueda. Ejercitarlas nada más lo necesario, para que el día que las necesites te respondan. Eso es lo básico que hacemos, y los cinco debemos estar en la misma situación para poder funcionar juntos", expresó.
Todo esto, como agradecimiento al público que compra sus discos y que, gracias a las altas ventas, los colocaron entre un pequeño grupo de artistas que en los últimos cinco años ha obtenido un Disco de Diamante.
Este reconocimiento, expresó Jorge, se lo atribuye a la participación de figuras de la talla de Paulina Rubio y Juanes dentro de su MTV Unplugged..., el mercado al que está dirigido, el impacto que tuvo entre la gente escucharlos dentro de un género diferente y, también, porque piensa que la gente toma conciencia sobre la situación actual de la música.
"Es un poquito de todo, es parte de una conciencia que estamos haciendo. Estamos muy felices por este acontecimiento. Ya nos pasamos de la cifra de Diamante, eso es maravilloso para Los Tigres del Norte y todos los compañeros que estamos en el Unplugged", explicó.
Además de los grandes shows en los que movilizan a las masas por horas, sus altas ventas de materiales discográficos y el que los consideren personas influyentes en México, la agrupación sigue colaborando con diversas instituciones benéficas.
Contribuciones que, Jorge dejó claro, no las hacen por publicidad, sino que más bien como grupo creen que la música puede unir diversas áreas de la vida para mejorar, de alguna manera, la situación de las personas que los rodean.
"Hay tantas causas que hay que luchar por ellas, uno da su trabajo y fuerzas para que esto tenga el camino que debe tomar, tanto en la República como en otros países que lo hemos hecho, para que tengamos los resultados finales, que es cooperar, porque no es un fin publicitario", declaró.
JORGE HERNÁNDEZ
Los Tigres del Norte