El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos realizará una campaña en medios de comunicación para promocionar los juegos. Quieren tribunas llenas en Panamericanos
México, DF.- Contar con tribunas a tope es el objetivo para el comité organizador de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (Copag).
Pese a las críticas por la falta de difusión de la justa tanto a nivel local como nacional, los dirigentes aseguran que aún hay tiempo para involucrar a todo el país en la "Fiesta de América" en la capital tapatía.
"Tendremos una campaña que involucrará medios de comunicación impresos y electrónicos, así como las redes sociales para animar a más personas a visitar Guadalajara. Falta poco más de medio año para el inicio de las competencias y creo que estamos a tiempo para que nadie se las quiera perder ", dijo Horacio de la Vega, director de comercialización del Copag.
Atletas como Vanesa Zambotti de judo, e incluso integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, se han quejado por el desconocimiento que aún se tiene de la justa.
El Copag responderá con trabajo a marchas forzadas.
"En Guadalajara seguimos pegando calcomanías a todos los autos; además, tenemos el apoyo de los miles de voluntarios registrados que entregan volantes sobre el significado de ser la sede", mencionan los organizadores de la justa.
Para lograr el objetivo de que ningún escenario se quede sin aficionados, los primeros días de mayo comenzará la venta de los boletos. Los habrá para todos los bolsillos. Desde los 100 pesos hasta los 500 para aquellos que pretendan estar más cerca de los seleccionados.
"Todos tendrán la misma oportunidad de adquirirlos, podrán hacerlo ya sea en las sedes o vía electrónica. A través de la red, gente de Estados Unidos, Brasil y Canadá podrán tener su lugar asegurado y ser parte del ambiente competitivo".