Quijano
Rituales para un año próspero
El Universal
MÉXICO, DF.- Tal vez, en el 2010 hubo muchos sueños sin cumplir, quizás no fue el mejor año para encontrar el amor ni la tan esperada abundancia. Pero ya falta poco para que inicie otro año y una nueva etapa en nuestras vidas, que esperamos sea mucho mejor en todos los aspectos.
Para lograr que el 2011 sea el más favorecedor, no pueden faltar los rituales básicos con los que podremos cargarnos de energía positiva y atraer la mejor de todas las vibras.
El escritor y experto en el manejo de energía Héctor el apio Quijano, nos da algunos tips para llevarlos a cabo en casa durante la Nochevieja.
"Entra un año muy importante porque es el 11, el 11 es la apertura a una nueva conciencia, es el número que abre puertas. Si nos damos cuenta, en este año hubieron muchos sueños que no cumplimos y el 2011 va a ser un año muy emotivo, será un nuevo año bueno para todos en el que podremos lograr muchas cosas", dice El Apio.
Colores, sonidos y otros elementos serán básicos en la noche en la que le daremos la gran bienvenida al 2011 y las gracias al 2010.
"Hay que comprar listones de colores y colgarlos en las esquinas de la sala, o donde vayamos a estar en la noche del 31. A los listones les pones cascabeles y además les amarras papelitos donde escribirás cosas que son buenas para tu vida y todos los mejores deseos que esperas en 2011.
"Ya que lo escribiste, te lo amarras como un collar y cuando ya es el momento de las uvas y el conteo regresivo, todos deben sonar los cascabeles al mismo tiempo. El sonido junto con el color, son las frecuencias que tenemos más fuertes los seres humanos y éstas tocan las dimensiones que existen en todo el universo", dice el experto.
El ex integrante del grupo Kabah dice que después de que hagamos sonar el cascabel, hay que ponerlo en la manija de la puerta de nuestra habitación. "Hay que recordar que las puertas serán muy importantes en el 2011, porque por ahí siempre dejaremos entrar todo lo bueno que inicia", explica.
"El Apio" nos aclara que los listones pueden ser satinados y de preferencia de color turquesa y dorado, que son los colores más fuertes para comenzar el año, porque el color turquesa significa la interiorización y tener una buena autoestima; el dorado significa sabiduría y estar dispuestos a recibir lo que nos den; además significa ampliar la capacidad de resolver situaciones difíciles.
"Otra cosa que recomiendo es escribir en un papel las cosas que quieres como amor, salud y otras bendiciones. Extraes una letra de cada palabra y las juntas para formar una sola letra, juega con ellas, no importa que no entiendas su significado, será un símbolo importante que podrías llevar contigo siempre. Puedes comprar pintura de agua y escribir con un pincel esa palabra que formaste, en un esquina de la puerta de tu casa y será lo que vas a recibir ese año; este símbolo traerá muchas energías por medio de la puerta".
Dinero y fortuna
Uno de los temas que nos interesan a todos y más en estos tiempos, es el del dinero y hay que lograr que éste nos sobre y nos rinda por siempre.
"El dinero es todo lo que son las flores, las plantas, los árboles y las hierbas y lo que se extrae de ellos porque están llenos de energía; es un elemento muy importante para nuestras vidas el cual tiene que ver con la alimentación. Si nos damos cuenta, hay ciertas frutas que tienen muchas semillas a diferencia de otras que tienen una o dos, las que tienen muchas semillas como la papaya y están unidas, son energías que necesitan jalar más energía, así que extrae las semillas de la papaya, las limpias, las secas y las metes en una bolsita que meterás en tu cartera; energéticamente va a estar necesitando más energía de la que ahí tiene, por lo que atraerá el dinero al por mayor", afirma Quijano.
Para los que la pasarán solos
Para aquéllos que por algunas circunstancias no podrán estar acompañados en la noche que llegará el nuevo año, no significa que no puedan recibir toda la buena energía que representa llegar a un nuevo ciclo.
"Cuando una persona pasa Año Nuevo sin compañía, no significa que está solo, al contrario, estás más acompañado que nunca. Esto es un encuentro consigo mismo y cuando estamos serenamente tranquilos con nosotros mismos, existen seres de luz que nos rodean, nos cuidan y nos llenan de energía, estos seres siempre están presentes en nuestras vidas. Si se dio ese momento para estar solos, podemos conectar la fe y hacer contacto con esos seres de luz que nos llenarán de paz".
En cuestión del amor "El Apio" dice que el 2011 será el a→ no ideal
"En estos últimos tiempos todos hemos mostrado nuestra vulnerabilidad. Esto nos ha ayudado para soltarnos y darnos la oportunidad de quitarnos las caretas y ser quien realmente somos y así tener alguna historia con alguien, ya no pensaremos en que si me gusta o no o si es guapo (a), tendremos una parte más humana para aceptar a la gente como es, habrá más humildad en los corazones gracias a la energía que traerá el 2011, la cual nos ayudará a recapacitar mucho, incluso esto beneficiará a la hora de resolver algunos de los problemas de nuestro país".
Recientemente, "El Apio", lanzó el libro "Despierto en mí, Mirada Mágica", que ya está a la venta. En él presenta las técnicas de numerología, colorología, conocer lo que tenemos en nuestro entorno y cómo por medio de éstas podremos conocernos y conocer a los demás. Además, en el texto explica el potencial mental que tenemos los seres humanos y cómo podemos conseguir lo que queremos a través de él. También incluye un diccionario de las enfermedades y la forma de sanar de una cuestión física o emocional.
Asegura que el número 11 es la apertura a una nueva conciencia y una cifra que abre puertas; todos los sueños que no pudimos cumplir en el 2010 encontrarán su resolución en el año que inicia.