Fernando Quirarte está contento y motivado de dirigir a Chivas, equipo con el cual debutó y fue campeón de liga. Quirarte asume nuevo reto
Fernando Quirarte asume el reto de dirigir a Chivas con mucha emoción y responsabilidad, como un nuevo reto más en su carrera, con el cual cumple el sueño de dirigir al "Rebaño Sagrado", equipo en el que debutó y se dio a conocer como jugador en el futbol mexicano.
Entrevistado vía telefónica a la ciudad de Guadalajara y al preguntar cómo encuentra a su nuevo equipo, respondió que muy bien, con muchas ganas de salir delante de la situación por la que atraviesan.
Sobre la ubicación de Chivas en el quinto lugar de la tabla general, mencionó que no deben aflojar para poder mantenerse en zona de calificación, pues uno de los objetivos es la Liguilla.
¿Desde hace cuánto tiempo que no dirigías y cómo te sientes al regresar al área técnica?
Desde el 2005 cuando estuve en Jaguares de Chiapas y me siento bien, con muchas ganar de trabajar y colaborar con mi granito de arena para que Chivas retome el buen camino.
¿Cuáles son tus expectativas con el Rebaño Sagrado?
Primero que nada lograr la calificación, elevar el nivel de juego del equipo, para que agrade a la afición y conservar el sello de lucha característico del Guadalajara, tomando en cuenta que contamos con un grupo de jugadores jóvenes de buena calidad y con ganas de trascender.
¿Cómo se dio tu llegada al equipo Guadalajara?
A invitación del señor Jorge Vergara, presidente del club, y de la señora Angélica Fuentes.
¿Tu sueño era dirigir a Chiva algún día?
La verdad que sí, pues fue el equipo donde me formé, jugó mi padre, debuté profesionalmente en la temporada 75-76, bajo la dirección de don Horacio Troche, conquisté un campeonato y fui seleccionado nacional en el Mundial de México 86.