Para 'mantener la secuencia de la historia', los realizadores del filme 'Días de gracia' decidieron eliminar las breves escenas en las que aparecería la estadounidense Eva Longoria.
Para "mantener la secuencia de la historia", los realizadores del filme "Días de gracia" decidieron eliminar las breves escenas en las que aparecería la estadounidense Eva Longoria.
La situación es similar a la que vivió recientemente la mexicana Adriana Barraza, cuya participación fue suprimida de "Thor", filme que llegará en breve a la cartelera mundial.
"Días de gracia", que marca el debut de Everardo Gout en el cine industrial, representaba también la primera aparición con diálogos en español de la actriz que da vida a "Gabrielle Solis" en la serie televisiva "Mujeres desesperadas".
La película de Gout formará parte de la selección de la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes 2011, donde buscará la Cámara de Oro, en la que participan también Tenoch Huerta, Carlos Bardem, Dolores Heredia, Kristian Ferrer.
Según fuentes de la producción de "Días de gracia", se debieron editar varias líneas para mantener la historia de la película, que explora el tema de los secuestros y sus efectos en la población.
Entre las razones destaca que tampoco se buscaba explotar el nombre de Eva Longoria como un gancho para la gente, sino que se dé cuenta de lo que ahí se expone.
Luego de su incursión en el cortometraje durante poco más de una década, Everardo Gout dirigió el "thriller" "Días de gracia", una historia co-escrita con David Rutsala, largometraje que competirá fuera de concurso en el Festival de Cannes junto con "Wu Xia", de Peter Chan.
De acuerdo con las notas de producción, el relato se sitúa en 2002, 2006, 2010, con un policía, un rehén y una esposa.
El ambiente será de corrupción, violencia y sed de venganza. Tres destinos, a lo largo de 30 días, durante la celebración de tres Mundiales de Futbol. Tres maneras de afrontar la lucha por la supervivencia en una atmósfera del secuestro.