Por fallas. Cerca de 2o pipas diarias utilizaban el pozo 14 para abastecer a casi 5 colonias del poniente de Torreón.
Por fallas en el sistema de agua potable en cerca de 5 colonias del poniente de Torreón, el Simas estuvo llenando cerca de 20 pipas diarias en la noria 14 de la colonia Francisco Villa desde hace más de un mes. "Efectivamente estuvimos contratando pipas para llevar agua a esas colonias, sabemos que el abasto bajó mucho, pero debe estar solucionado para este fin de semana", dijo Pantaleón Originales, gerente técnico del Simas.
El funcionario aseguró que los problemas de suministro en las colonias del poniente se originaron con la ruptura de uno de los tubos principales de agua potable, el cual tuvo que ser cambiado durante todo el mes de diciembre. "Estuvimos trabajando para reparar el daño -dijo-, pero la demanda es mucha y contratamos estas otras pipas particulares".
Debido a que el agua del pozo 14 en la colonia Francisco Villa se extraía a diario, Originales explicó que la presión pudo haber tenido bajas significativas, sin embargo dijo que esta situación sólo durará hasta este fin de semana. "Yo creo que para el sábado no vamos a necesitar más pipas, por lo menos en el poniente ya están listas las reparaciones", comentó.
Sin embargo, Originales mencionó que la situación de presión hidráulica en las colonias Francisco Villa, Moderna y Esparza pudiera restablecerse hasta dentro de una semana, debido al alto consumo que se registró durante la 'ordeña' de las pipas. "Hay que decirle a la gente que la presión va a regresar a su normalidad como en una semana".
FUENTE: SIMAS TORREÓN
Baja presión de agua
El pozo número 14 abastece de líquido a las siguientes colonias:
⇒ Colonia Esparza.
⇒ Colonia Moderna.
⇒ Colonia Francisco Villa.
Noticias relacionadas
Siglo Plus