La Secretaría de Educación del gobierno capitalino suspenderá la beca a ocho de los 15 estudiantes que ayer viernes participaron en el grupo que arrojó petardos al metro y que pertenecen al programa "Prepa Sí".
El titular de la dependencia, Mario Delgado, informó que de los 15 jóvenes detenidos por la procuraduría capitalina, al menos ocho son becarios del programa “Prepa Sí” y que por esa conducta les será suspendida la entrega mensual de los recursos para su educación.
"Son un mal ejemplo y no podemos becarlos ya que ellos están haciendo este tipo de acciones", dijo el funcionario en entrevista luego de entregar tarjetas a nuevos becarios de este programa en la delegación Iztapalapa.
Delgado advirtió que "seguramente a quien cometa un acto delictivo de la gravedad que se cometió el día de ayer, obviamente se va a quedar sin su beca".
El secretario de educación expresó que ignoraba la situación judicial de estos jóvenes, sin embargo, agregó que desde anoche pidió hablar directamente con ellos para conocer las causas que los llevaron a cometer este hecho.
"Si logramos que tengan otro compromiso con sus familias, reconsideraremos el apoyo, pero sí tenemos que sancionar desafortunadamente estos actos".