Tras analizar las pruebas dadas por los equipos Cruz Azul y Toluca, la Comisión Disciplinaria decidió levantar la suspensión de 3 partidos al defensa Horacio Cervantes y al portero Alfredo Talavera.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol anuló la tarjeta roja y consiguiente castigo de tres fechas para el defensa del Cruz Azul, Horacio Cervantes y el portero Alfredo Talavera, del Toluca, luego que analizó los videos presentados por ambos clubes.
Tras la inconformidad presentada por la directiva de la "Máquina", hoy se dio a conocer que fue retirada la tarjeta roja para ambos elementos. Así Cervantes podrá seguir su paso inmaculado de rojas en el presente certamen y ser utilizado por el técnico Enrique Meza en la visita que harán el próximo sábado al estadio Corona contra Santos Laguna.
"La Comisión Disciplinaria analizó el video del encuentro y se pudo observar que las expulsiones fueron manifiestamente erróneas, por lo tanto, de conformidad con el Artículo 68 del Reglamento de Sanciones, la suspensión dictaminada (de tres partidos) queda sin efecto", informó la Federación Mexicana de Futbol.
Cervantes había hecho público su deseo de que lo perdonaran, pues juzgó que no había cometido falta sobre el guardameta de Diablos Rojos, en la acción donde ambos fueron expulsados por el internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez Moreno, en la fecha 11 del Torneo Clausura 2011 y que dejó a los celestes con diez elementos y a los escarlatas con nueve.
"La realidad como yo la vi es que nunca fui a golpear al portero, fui a jugar el balón y nunca oigo el pitazo, no veo al abanderado (que marca un fuera de lugar) y yo sigo la acción y a lo mejor en el ángulo del árbitro marca otra jugada. De por sí me costó trabajó quitarme ese concepto de jugador 'duro' y que en ese aspecto he mejorado, sí me encantaría que me quitaran esos partidos de castigo".
Esta era la primera vez que Cervantes era expulsado en el Clausura 2011, aunque ya había recibido seis amonestaciones a lo largo del mismo, donde ha participado en nueve partidos, para sumar 765 minutos y un gol.
"Ahí está la imagen, una imagen dice más que mil palabras y la realidad como yo lo vi, es que nunca fui a golpear al portero, yo pensé que había marcado penal", había indicado el espigado zaguero sobre la cartulina roja que recibió al minuto 43, del choque disputado en el estadio Azul, el sábado anterior.
A lo largo de su trayectoria ha sido mandado a las "regaderas" en 13 ocasiones, seis cuando jugaba para Atlante (tres en el Apertura 2006), tres más con Morelia y otras tres ya con Cruz Azul, sin contar la de esta ocasión.
Dos de estas se registraron en el Apertura 2010, una de las cuales fue muy costosa para el equipo cementero, pues se registró en el choque de "vuelta" de cuartos de final ante Pumas de la UNAM, quienes al final ganaron 2-0 (3-2 global) para eliminarlo de la liguilla, cuando había sido líder general de la fase regular.