Protesta. Rechazan las constantes alzas a los combustibles y exigen al Gobierno Federal seguridad en las carreteras del país.
Transportistas de Veracruz, Yucatán, Sinaloa, Jalisco y Colima radicalizaron sus movilizaciones en rechazo a las constantes alzas a los combustibles y para exigir al gobierno federal seguridad en las carreteras del país.
Veracruz prácticamente se paralizó la tarde de este jueves, ante los múltiples bloqueos en carreteras federales y de cuota por diversas organizaciones, entre ellas la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas.
Autoridades locales reportaron cierres en los municipios de Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Perote, Veracruz, Cosamaloapan, Acayucan, Coatzacoalcos y Minatitlán.
La circulación hacia el norte y sur-sureste del país quedó completamente paralizada por más de cinco horas, pues los transportistas además de cerrar las carreteras, tomaron casetas de peaje; también cerraron las vías de comunicación hacia Puebla y el Distrito Federal.
El subsecretario de Gobierno de Veracruz, Érick Lagos Hernández, dijo que mantienen un diálogo permanente con líderes estatales y nacionales para escuchar sus peticiones y canalizarlas al ámbito federal.
Transportistas yucatecos, que desde el miércoles bloquearon la carretera Mérida-Campeche, advirtieron que se quedarán en el lugar por tiempo indefinido, debido a una ruptura en el diálogo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que pretendía retirarlos para evitar perjuicios a los usuarios.
EL UNIVERSAL