El salario mínimo en el futbol de Estados Unidos es de 40 mil dólares anuales.
El defensa mexicano Rafael Márquez, de los Red Bulls de Nueva York, se encuentra entre los jugadores mejor pagados dentro de la MLS, con un contrato cercano a los 4 millones 600 mil dólares por temporada, su compañero de equipo, el francés Thiery Henry es quien recibe el segundo mejor sueldo de toda la Liga con 5 millones 600 mil dólares en esta campaña.
Rafa Márquez y Tití Henry son parte de las estrellas en la que los dueños de los 18 equipos de la MLS han depositado su inversión en busca de atraer los reflectores de los medios de comunicación y las miradas de los aficionados.
El británico David Beckham, de Los Ángeles Galaxy, es el jugador mejor pagado de la Liga con 6 millones 500 mil dólares garantizados entre el salario base por jugar y los ingresos extras que se se encuentran estipulados en su contrato.
Landon Donovan, capitán de la Selección estadounidense y jugador del Galaxy tiene como salario base 2 millones 300 mil dólares para la temporada 2011.
Mientras el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, quien también milita en el cuadro angelino, se mantiene dentro del top ten de salarios con un millón 250 mil dólares, más las comisiones que recibirá por sus años de contrato, un poco menos de lo que se embolzaba en el Red Bulls.
Dentro de los mexicanos que aparecen en la lista figuran el delantero Nery Alberto Castillo, quien a pesar de militar en el Aris Salonica, de Grecia, recibirá 2 millones de billetes verdes que serán desembolsados por el club helénico y el Chicago Fire donde militó. El ex delantero de Chivas, Omar Bravo, superó los 120 mil dólares.
Mariano Trujullo, mediocampista surgido de los Pumas de la UNAM, ganará en el presente torneo con Chivas USA poco menos de 100 mil dólares, mientras que su compañero de equipo, Francisco Mendoza, percibirá poco más de la mitad de sueldo de Trujillo.
El salario mínimo en el futbol de Estados Unidos es de 40 mil dólares anuales y el comicionado de la Liga, Don Garber, propuso aumentar el presupuesto para los clubes en 15%. Los equipos podrían gastar ahora de 3.5 millones a 4.5 millones en sueldos.
La idea de Garber va orientada a tratar de llenar las bajas que en los últimos años ha sufrido la MLS como la de Cuauhtémoc Blanco, los argentinos Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo o la del sueco Fredrik Ljungberg.