El experimentado jugador desea mantenerse en forma, para no estar parado si es que el 'Chepo' de la Torre lo llama al Tricolor. Rafa Márquez entrenará con Rojinegros del Atlas
- El futbolista mexicano, Rafael Márquez, volverá al Atlas, equipo que lo formó y lo catapultó a Europa, sin embargo, lo hará sólo para entrenar mientras inicia la temporada de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el Red Bull de Nueva York.
Márquez seguirá los pasos de jugadores como David Beckham y su compañero Thierry Henry, quienes durante el descanso en la MLS decidieron entrenar con el Tottenham y Arsenal, respectivamente, para no perder la forma física.
El futbolista mexicano está en Guadalajara, de acuerdo con Radio Fórmula, para entrenarse por si es requerido con la selección mexicana, que dirige José Manuel de la Torre y que el 8 de febrero tendrá su primer partido del 2011.
"Ya estamos esperándolo para que inicie una especie de pretemporada y nos pidió permiso para realizarla con nosotros. Seguramente hará trabajos con el equipo que no lo pongan en peligro de alguna lesión o algo así, pero prácticamente viene a hacer lo físico", dijo Víctor Flores, directivo del Atlas, de acuerdo al portal de Futbol Total.
"Seguramente tendrá mucho que aconsejarle a los jóvenes con movimientos dentro de la cancha, pero nuestra idea es no pedirle ninguna cosa a cambio, simplemente esta es su casa, será su casa, y siempre será bienvenido".
EN NY LO NIEGAN
Los New York Red Bulls han negado los reportes que aseguran que el mediocampista Rafael Márquez está entrenando con el club de Primera de División Atlas, de acuerdo a lo publicado en su página oficial y de la MLS.
Un portavoz del New York, Red Bulls, expresó que Márquez no entrenará y no ha entrenado con Atlas, y que se deberá reportar al New York Red Bulls el próximo mes según el calendario de trabajo del equipo.
El defensa-mediocampista inició su carrera profesional con los rojinegros, jugando tres temporadas con el club antes de su traspaso al Mónaco en 1999. Posteriormente, Rafa fichó por el Barcelona de España en 2003 antes de irse al Red Bulls el año anterior. El equipo jugará en México tres partidos amistosos.