Reporte. La velocidad del aire, que circulaba de sur a oeste, sobrepasó los 60 kilómetros por hora durante la madrugada de ayer.
Durante la madrugada de ayer se sintieron fuertes ráfagas de aire en la capital del estado y más en la zona sur de la ciudad, donde el viento sobrepasó los 60 kilómetros por hora de velocidad.
DAÑÓ ÁRBOLES Y POSTES
Felipe Cortez, director de Protección Civil Municipal, comentó que no se presentaron daños de consideración pues solo se tuvo el reporte de algunos árboles y arbotantes derribados por el viento.
Desde la tarde del sábado la velocidad del viento se fue incrementando hasta llegar a los 55 kilómetros por hora y ya en la madrugada se sintieron ráfagas de más de 60 kilómetros por horas, indicó el funcionario municipal.
Fue en el fraccionamiento Silvestre Revueltas donde se registraron daños en árboles y postes, aseguró.
Revisarán estructuras metálicas
Debido a los fuertes vientos que se han sentido en las últimas horas, el titular de Protección Civil Municipal, Felipe Cortez, informó que llevarán a cabo la inspección de espectaculares y estructuras metálicas que pudieran provocar riesgo pues está próxima la temporada en que la velocidad del viento se incrementa.
Aseguró que han estado realizando recorridos por toda la ciudad para prevenir situaciones adversas provocadas por las ráfagas de aire.
Como fue el caso del fin de semana que desde las 19:00 horas del sábado montaron un operativo especial hasta las 3:30 de la mañana de ayer.